Por lo general las empresas suelen buscar un asistente administrativo que sea competente, creativo y capaz de superarse día a día.
Como el mercado laboral es cada vez más exigente, a la hora de contratar personal las empresas demandan a los postulantes ciertas habilidades que contribuyan al crecimiento de la organización. Precisamente en este artículo te contamos cuáles son las cinco aptitudes laborales que buscan las empresas en un asistente administrativo.
- Contar con habilidades financieras: las empresas buscan profesionales competentes que sepan desenvolverse con soltura en el ámbito contable. Es por ello que un buen asistente administrativo debe tener un excelente nivel de conocimiento en temas como administración, finanzas y contabilidad.
- Ser proactivo: en la actualidad la positividad y el optimismo son cualidades muy valoradas por la mayoría de las empresas. Y esto se debe en gran medida a que las empresas buscan trabajadores con una actitud positiva, con iniciativa para desarrollar acciones creativas, frescas y audaces que contribuyan al crecimiento de la organización.
- Estar predispuesto: otra de las aptitudes laborales que debe tener un asistente administrativo es la predisposición al trabajo. Un buen asistente debe concentrarse en sus tareas y llevarlas a cabo de la forma correcta. Tener un excelente desempeño dentro de la empresa es un complemento ideal para crecer profesionalmente.
- Saber negociar: la capacidad para lograr buenas negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio son aptitudes indispensables en el sector administrativo. La capacidad de negociación del asistente administrativo puede estar determinada por la formación académica pero también por su personalidad y experiencia.
- Ser confiable: la confianza y la lealtad son cualidades muy valoradas por las empresas porque son indispensables para la integración y el buen relacionamiento de todo el equipo de trabajo. Un ambiente laboral basado en la confianza se refleja no sólo en el desempeño de los trabajadores sino también en la productividad de toda la empresa.
Como podemos ver, un buen asistente administrativo debe tener además de habilidades contables otras aptitudes laborales como la proactividad, la predisposición, la capacidad de negociación y la lealtad. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Asistente Administrativo Contable a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre organización de empresas, contabilidad y liquidación de sueldos, también podrás adquirir nociones generales sobre la selección de personal, la atención al cliente y los modelos de negociación. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: