¿Querés triunfar en el mundo del diseño gráfico? Conocé 5 consejos claves para lograr trabajos de alta calidad.
Para conseguir una atractiva presentación de diseño es importante no saturar el proyecto de fotografías, seleccionar una línea de colores, utilizar contrastes, entre otros tips muy sabios que si aplicás de forma correcta te permitirán crear trabajos increíbles y transmitir emociones a través de ellos para robar sonrisas a quien menos se lo espera.
En cuanto a la presentación de diseño existen datos relevantes aplicables a logotipos, imágenes corporativas, carteles, banners digitales y más que aunque parecen obvios necesitás tenerlos en cuenta para sobresalir en tu desempeño como diseñador. Por eso, estos útiles consejos garantizarán tu éxito.
El uso de contraste marca una diferencia considerable en el resultado final de tu trabajo, ya que destaca todas las áreas de la imagen, como resaltar las texturas y sombras o hacer el color más brillante. Una regla interesante para que tus diseños sobresalgan es que si elegís un color de fondo claro la tipografía tenés que hacerla en tonos oscuros y viceversa.
Es muy importante que la tipografía que utilizás para realizar una imagen corporativa por ejemplo, sea fácil de leer y se adapte perfectamente a títulos, textos, espacios pequeños y demás aplicaciones sin perder su nitidez. De este modo el trabajo final será de alta calidad.
Al igual que en la selección de la tipografía, los colores juegan un papel muy importante en un diseño de calidad. Continuando con el ejemplo de la imagen corporativa, tené en cuenta que los colores deben ir a tono con la personalidad de la marca y son los que la identifican. Aseguráte de elegir solo 3 colores y no salirte de este esquema. ¡Verás que tu trabajo triunfará!
Cuando se trata de diseño gráfico, las imágenes son un elemento fundamental para sobresalir. Ellas le dan un toque atractivo al trabajo y hacen que destaque entre los demás. Un truco infalible es utilizar una rejilla o marco al momento de aplicar imágenes a tus trabajos. Así de sencillo le imprimís un toque muy profesional al resultado final.
Para quienes se desempeñan como diseñadores gráficos puede ser tentador añadir a sus trabajos imágenes, gráficos, fuentes, colores, y mucho más. Aunque hay infinidad de opciones para elegir, tené en cuenta que a veces menos es más y en este campo es una realidad. Todo lo que elegís colocar en tu diseño debe tener una razón de ser, cuidá las imágenes, formas, fuentes y colores para no mezclar estilos y transmitir el mensaje que querés de forma clara y agradable.
Un diseño desordenado resulta desagradable a la vista, sofocante y abrumador, por eso todos estos consejos pueden ayudarte a conseguir el éxito que deseás en el diseño gráfico. Por supuesto, para perfeccionar aún más estas técnicas tenés que mantenerte al tanto de las tendencias y herramientas actuales, buscar inspiración y sobretodo formarte como profesional en el área.
Si te interesa recibir una completa capacitación en softwares de edición como: Photoshop, Illustrator e Indesign da un vistazo a los cursos de diseño gráfico que esperan por vos.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: