¿A punto de empezar tu curso de maquillaje profesional? Entonces aprendé estos 5 trucos y triunfá en este campo laboral.
El mundo del maquillaje es una de las áreas profesionales más demandadas de la actualidad. Las tendencias, la moda y el verse bien es algo que constantemente evoluciona y la mejor manera de ponerse a la vanguardia es realizando un curso de maquillaje profesional. ¿Te animás a hacerlo?
Los maquilladores profesionales cuentan con un sinfín de trucos bajo la manga para ofrecer un maquillaje de calidad profesional, y aprenderlos es una de las claves que vos podés utilizar para convertirte en el mejor maquillador de todos ¿Querés conocerlos? Te dejamos 5 de ellos:
1. Ocultá las ojeras
Las ojeras son unos de los problemas más recurrentes del rostro, pero existe una forma de disimularlas mediante el maquillaje. Es sencillo, solo tenés que asegurarte de limpiar bien tu rostro e hidratarlo y una vez que lo tengas, dejá que actúe la crema unos 15 minutos para reducir la inflamación de este área.
Después podés aplicar maquillaje corrector de ojeras. Unas cuantas gotas alrededor de la zona serán más que suficientes para después aplicar pequeños toques con el dedo anular para esparcir el producto y cubrir las ojeras desde la esquina interior hasta la exterior del ojo.
2. Eliminá el brillo del rostro
Uno de los errores más comunes del maquillaje es el rostro con brillo. Para evitarlo, necesitás aplicar base o primer de acuerdo a tu tipo de piel. Las áreas más importantes son las más propensas a la sudoración como la nariz, la frente, el bozo y la barbilla. Podés matificar bien la piel y distribuir el producto con una brocha especial y sellarlo con el polvo traslucido.
3. Amplificá la mirada
El delineado impactante es una de las maneras más sensuales de amplificar el ojo, especialmente en el maquillaje nocturno. Podés lograrlo con un delineador líquido utilizando un espejo y comenzando desde el nacimiento de las pestañas con delicadas pinceladas hasta obtener una línea pareja en cada ojo.
4. Iluminá la mirada
Si te gusta aplicar sombra para ojos y ya tenés tu delineado listo, solo te queda iluminar tu mirada. Lo podés lograr aplicando un poco de sombra blanca o gris satinada en el parpado fijo que queda justo en el hueso de la ceja. Difuminála bien con el pincel y aplicá una máscara de pestañas.
5. Asegurate que el labial dure
Aunque hoy en día existen muchos productos especiales para labios que son duraderos, vos podés lograr que tu labial se quedé ahí por horas con un sencillo truco. Podés aplicar un poco de base para rostro sobre tus labios antes de aplicar el labial, esto ayudará a que el maquillaje quede más tiempo concentrado y con unas dos o tres capas durarán todo el día o la noche.
¿Te gustaría aprender más trucos sobre maquillaje? Podés hacerlo a través de un curso de maquillaje profesional a distancia y de forma online. Ingresá en la plataforma de FUDE y descubrí cuáles son tus opciones.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: