Los cursos online son la mejor manera de crecer profesionalmente, pero ¿Sabés cómo gestionar tu tiempo en estos cursos? Te contamos unos tips.
El tiempo es una de las pocas cosas que no vuelven en este mundo, es por eso que dicen “no dejés para mañana lo que podés hacer hoy”. Sin embargo, muchas veces entre el trabajo, los estudios, la familia y los compromisos sociales, parece que el tiempo vuela. ¿Estás a punto de comenzar un curso online y no sabés cómo gestionar tu tiempo? Mirá los consejos que tenemos para vos y aprendé cómo hacerlo.
¿Alguna vez te ha pasado que establecés una hora para iniciar tus cursos online y cuando te das cuenta se te pasó el tiempo? Nos pasa a todos, es por eso que tenés que tomar el control de tu tiempo de manera eficaz, y para hacerlo solo tenés que seguir estos consejos:
Además de atender tu curso online tenés otras obligaciones. Realizá una lista de cuáles son tus prioridades apuntándolas en una hoja donde colocarás tu trabajo, tus cursos online, tus compromisos familiares y hasta esa cita con el médico que tenés pendiente. Así sabrás qué tenés que hacer y de cuánto tiempo disponés.
Si trabajás seguro tendrás un horario semanal establecido. Tomá una hoja y realizá una planificación semanal con horas incluídas, donde establecerás cuáles serán las dedicadas a tu trabajo, cuáles las dedicadas a tus asignaturas y cuáles al resto de los compromisos, así será más difícil faltar a tus obligaciones.
Si normalmente te tomas una o dos horas al día para navegar en tu portal web y atender tus cursos online, planificá aparte de esas horas otro tiempo exclusivo para que puedas estudiar tu solo. Verás que es más sencillo entender y analizar los conceptos y si lográs incluírlo en una planificación real ¿Por qué no podrías cumplirlo?
Las distracciones son el enemigo número uno del tiempo, si a vos te ha pasado que entrás en las redes sociales para buscar algo en específico y cuando te das cuenta llevás dos horas navegando, a los demás también les ha sucedido. Por esa razón debés eliminar el máximo de distracciones posibles, es decir, redes sociales, mensajes de texto, televisión y todo aquello que amenace con consumir tu tiempo.
Muchas veces tenemos nuestra semana planificada y sucede que un amigo o colega del trabajo nos hace una invitación ¿Qué hacés? Pues decís NO. Si tenés que atender tus cursos online, trabajar, ir al médico y dedicarte al estudio, no podés atender también ese compromiso social. Intentá dejar las salidas para los fines de semana y también planificalas.
¿Te sentís más preparado para gestionar tu tiempo? Seguro con estos consejos notarás la diferencia en cuanto a rendimiento durante tus cursos online. No pierdas la oportunidad de formarte profesionalmente y revisá las opciones de cursos a distancia que tenemos para vos en FUDE.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: