Si últimamente has comenzado a hacer dibujos a lápiz, en este artículo te contamos un par de trucos para mejorarlos. ¡No te lo pierdas!
La técnica del dibujo a lápiz es la primera que debemos dominar para aprender a dibujar, debido a que suele ser la más sencilla. Sin embargo como cualquier otra técnica, para que los dibujos a lápiz terminen siendo impecables se necesita mucha práctica, esfuerzo y perseverancia.
- Aprender a dibujar formas humanas: esta técnica es ideal para mejorar poco a poco tus dibujos a lápiz. Para ello recomendamos comenzar estudiando imágenes de la figura humana en libros de anatomía o de gimnasia, donde se puede ver los músculos y demás características del cuerpo humano.
- Usar la perspectiva: este elemento es muy importante al momento de dar realismo a los dibujos a lápiz. Para lograr la perspectiva apropiada se debe dibujar más grande y con mayor detalle el elemento que se encuentra en primer plano y todos aquellos objetos que aparecen en el fondo o en segundo plano deben ser más pequeños y con menos detalles.
- Utilizar fotografías o modelos: la manera más simple para lograr un dibujo realista es dibujar algo que tenemos frente a nosotros como un modelo, una imagen o una fotografía. Recurrir a esta estrategia mejorará mucho tu trazo y tus habilidades.
- Hacer esbozos: antes de comenzar tus dibujos a lápiz crea varios esbozos de cómo quieres que sea la imagen final. Un simple boceto con las formas básicas y las proporciones puede ayudarte a estudiar mejor la composición y los detalles.
- Establecer las formas básicas: dichas formas son precisamente la base de tus dibujos a lápiz, por eso recomendamos siempre comenzar por ellas. Para establecer las formas básicas primero hay que observar la o las figuras que componen un objeto, este paso inicial ayuda a dar dimensión al dibujo y realizar los trazos adecuados.
- Prestar atención a las proporciones: para mejorar tus dibujos a lápiz procura mantener la relación entre el tamaño de los diferentes objetos que forman parte de la composición a fin de lograr un resultado realista.
Hasta aquí hemos visto un par de trucos y técnicas para mejorar tus dibujos a lápiz, si te gustaría aprender mucho más sobre esta disciplina, como por ejemplo a dibujar la figura humana, las expresiones faciales y el movimiento, te invitamos a realizar el curso de Dibujo Artístico a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: