Si ya tenés tu propia página web y querés dar el siguiente paso, es importante que consideres un buen diseño responsive ¿Sabés lo que es?
Actualmente el 80% de las personas que navegan por internet lo hacen desde su móvil, esta cifra da una respuesta rápida al porqué es tan importante tener un diseño web que se adapte a los distintos dispositivos.
Pues justamente esta tarea se encuentra a cargo del diseño responsive o web responsive. Hoy en día casi todas las páginas web cuenta con ello, ya que los diseñadores conocen la importancia de aplicarlo. Si no estás muy al tanto sobre esta técnica, seguí leyendo esta nota.
Se trata de una técnica de diseño que tiene el objetivo principal de hacer a una página web mucho más flexible y rápida para adaptarse al tamaño de diversas pantallas cuando realizamos búsquedas en ordenadores, portátiles, tablets o teléfonos móviles.
Al aplicarlo permite que la página web cambie su diseño en función del dispositivo por el cual se está ingresando y mientras que en una pantalla grande podés visualizar el contenido expandido en múltiples columnas, en un móvil lo podés ver en una sola columna de manera agradable a la vista, pero sobre todo con una respuesta veloz.
Lo que no muchos entienden, es que un diseño adaptativo o responsive no solo se trata de la acción de ajustar el contenido a la pantalla y redimensionarlo automáticamente, sino que se trata de un enfoque rápido, que evita que una persona se canse de esperar y abandone el sitio web.
La importancia radica en la rápida evolución de las búsquedas en internet, que ha permitido al usuario no quedarse con la duda hasta llegar a casa y buscar en internet, sino que les brinda la oportunidad de hacerlo desde el móvil o Tablet, donde quiera que se encuentre sin tener que hacer zoom en contenidos constantemente.
Lo ideal es construir un sitio web que pueda adaptarse de manera rápida a todos los tamaños sin necesidad de varios diseños, pero la verdad es que existen razones de peso para emplearlo en tu sitio y te diremos algunas de las más importantes:
• Mejora la usabilidad de un sitio web, así como la lectura en diversos dispositivos.
• Te olvidás de generar diversos contenidos para otras versiones de dispositivos dentro de la misma página.
• Te posicionás como uno de los primeros en motores de búsqueda importantes como Google.
Por esta y muchas razones más, sí es realmente importante contar con un buen diseño responsive y al hacerlo, tenés que tener en cuenta factores como la usabilidad, la interactividad, velocidad, la valoración de los diversos dispositivos, la priorización de los contenidos y la simplificación.
¿Querés lograrlo con éxito? Podés aprender los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar en este área de tu sitio con el curso de diseño responsive que FUDE tiene para vos. ¡Ingresá y enterate de lo que tiene para ofrecerte!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: