Una peluquería canina es un establecimiento dedicado exclusivamente a bañar a los perros, cuidar su pelo, sus uñas y su aspecto general.
Asegurarle a nuestras mascotas una correcta higiene también garantizará una buena salud, y consecuentemente una mejor calidad de vida. Por eso a la hora de bañar al perro, lo ideal es llevarlo a una peluquería canina donde un grupo de profesionales, además de darle un buen baño, le cepillan el manto, le cortan el pelo y le liman las uñas.
La calidad del pelaje de un perro está determinada por su genética, pero también por su nutrición y sus cuidados básicos. Es decir que un correcto aseo es un factor determinante en el pelaje del perro y en su salud. Por ello el baño debe convertirse en una actividad imprescindible para mantener en buenas condiciones su manto y para cuidar su higiene general, evitando eczemas e infecciones.
La periodicidad de cuidados como el corte de pelo, el cepillado, la limpieza de orejas y dientes, vería en relación a la raza y el tipo de manto. La frecuencia del baño depende entonces de las necesidades de cada perro, su entorno y su familia. Sin embargo la recomendación general es bañarlos cada dos o tres semanas.
Como podemos ver, la peluquería canina se encarga de realizar tareas básicas como cuidar la higiene y el aspecto general de los perros. Para ello deben utilizar productos específicos que cuiden el pelaje y el cuero cabelludo, por ejemplo el jabón y el champú deben ser especiales para perros. Además de emplear los productos correspondientes para el baño es importante hacer un buen enjuague con abundante agua tibia para eliminar los restos de jabón porque puede provocar resequedad y caspa.
Luego del baño y el enjuague, el peluquero canino debe secar adecuadamente el manto del perro. Para ello debe utilizar toallas secas y en caso de utilizar alguna secadora el aire debe ser tibio para evitar quemaduras.
En cuanto a la limpieza de orejas, el primer paso consiste en eliminar el pelo que obstruye el conducto auditivo utilizando pinzas de depilar, y luego retirar el cerumen con ayuda de cotonetes. Los ojos deben limpiarse cada quince días, para ello se retiran las secreciones del borde interno del ojo utilizando un algodón empapado en suero fisiológico.
Hasta acá hemos visto cuáles son los cuidados básicos que se brindan en una peluquería canina. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: