Un resumen curricular es la primera impresión que reciben las empresas para las que deseás trabajar, por eso los reclutadores de personal lo observan minuciosamente. El objetivo principal es que tu cu
Un resumen curricular es la primera impresión que reciben las empresas para las que deseás trabajar, por eso los reclutadores de personal lo observan minuciosamente. El objetivo principal es que tu currículum destaque de forma positiva, pero esto dependerá de la información que incluyas en él y de cómo se presente.
Al realizar tu hoja de vida, existen errores frecuentes que le restan valor y pueden causar que no seas tomado en cuenta para las entrevistas de empleo que tanto esperás. Enteráte de cuáles son las fallas más comunes que debés evitar:
Longitud del curriculum
Aseguráte de que la información sea clara y breve, describí tu perfil en pocas palabras, incorporá de forma coherente tu información personal, destrezas, estudio y experiencia laboral. Resumí la información de tal manera que tu currículum no exceda las 2 hojas.
Formato de presentación
Presentá un formato agradable para el lector, es necesario tener la información lo más organizada posible, en orden cronológico de preferencia. Utilizá un tipo letra legible y sin demasiados colores. Este suele ser uno de los errores más frecuentes de un curriculum vitae.
Foto inadecuada
Una buena imagen es necesaria para optar por cualquier tipo de empleo, utilizá una foto actualizada, donde se aprecie tu rostro, donde aparezcas bien presentable, sonreí así generarás confianza. Evitá añadir a la hoja de vida fotos en exteriores, con fondos inapropiados o con prendas de ropa descubiertas.
Errores de ortografía
Sin duda los errores ortográficos son un factor clave a evitar en cualquier curriculum vitae. Revisá muy bien tu carta de presentación antes de enviarla a las empresas, tomáte tu tiempo, verificá los detalles y si tenés dudas sobre la correcta escritura de una palabra utilizá la web y aseguráte que la ortografía esté impecable.
Presentación excesiva según la vacante
Debés tener claro a qué vacante te vas a postular para resaltar las habilidades que tenés a tu favor para ser considerado un buen candidato. Si por ejemplo, tenés experiencia en pastelería y te estás postulando para asesor jurídico de una empresa obvia las dotes culinarias en tu currículum, esto no ayudará al momento de concursar por el puesto. Además, ese espacio lo podrías aprovechar para colocar otros aspectos relevantes.
Actividad formativa y laboral desactualizada
Aunque no estés trabajando actualmente, es necesario mostrar que eres una persona activa, que se encuentra en constante formación. Siempre mantené actualizada tu información académica. También es importante que priorices los últimos 2 o 3 puestos de trabajo anteriores para una mejor impresión de tu síntesis curricular.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: