¿Aprender inglés es un reto para vos? Conocé los errores más comunes a la hora de estudiar idiomas, evitalos y preparate para sobresalir.
Una de las metas que seguro te proponés cada año es dominar un nuevo idioma y por raro que parezca tarde o temprano el fracaso hace de las suyas obligándote a abandonar tu objetivo. ¿Sabés por qué ocurre esto? Sin darte cuenta podés estar cometiendo decenas de errores que te impiden familiarizarte con el inglés. Conocé cuáles son y tratá de evitarlos.
Si bien cada persona aprende a dominar el idioma de una forma diferente, existen errores que se han vuelto comunes entre los estudiantes y que ponen freno al entendimiento y desenvolvimiento verbal.
Para aprender inglés a la perfección no basta con estudiar unas cuantas horas a la semana de forma presencial o a distancia. La práctica hace al maestro. Aunque la formación que recibís es muy importante, necesitás reforzar tus conocimientos y para ello hay muchas alternativas, por ejemplo aplicaciones para tu smartphone diseñadas para practicar donde sea, escuchar música y ver películas en inglés, hacer una tabla de práctica con nuevas palabras y más.
La confianza es fundamental si querés tener éxito al aprender inglés, este proceso requiere de mucha paciencia, tiempo y energía. Por más que parezca una meta difícil de alcanzar tenés que tener en cuenta que cualquier estudiante motivado es capaz de sobresalir. Solo la confianza que sentís en vos hará que los obstáculos se vuelvan pequeños.
Uno de los errores que ocasiona que las personas pierdan la motivación al aprender un idioma es el miedo a fallar. Cuando estés practicando vocabulario y pronunciación no te cohibas, cometer errores es natural cuando se es principiante, de hecho es la mejor manera de aprender. El miedo solo genera ansiedad y limita tus capacidades.
Antes de iniciar este proyecto debés preguntarte si realmente querés aprender a dominar el idioma o solo es un pasatiempo para mantenerte ocupado. Si realmente querés hablar inglés necesitás mucho compromiso y dedicación. Identificá tus prioridades y evitá posponer las clases, así tu objetivo será mucho más fácil de alcanzar.
Otro error muy frecuente cuando se aprende inglés es la falta de organización. Lo mejor que podés hacer es realizar un plan de trabajo y dedicar unas horas todos los días para afianzar los conocimientos de la manera correcta. Repasá las clases vistas todos los días, recordá que la clave es practicar.
Ser paciente es esencial para un aprendizaje adecuado, recordá que no podés parecer nativo en un mes, la idea es apreciar cada paso que vas dando, avanzar progresivamente pero a pasos muy firmes. No intentes memorizar oraciones largas, aprendé frases cortas y conectivas que te permitan asociar palabras.
Hasta aquí hemos visto los errores más comunes que suelen cometerse durante el aprendizaje de idiomas. Ahora que ya los conocés, es hora de proponerse nuevas metas y comenzar un Curso de Inglés online.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: