En este artículo te contamos brevemente a qué se dedica un mozo profesional y cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.
De acuerdo a su definición, el mozo es aquella persona que se desempeña de manera profesional atendiendo la barra o las mesas de los diferentes locales gastronómicos tales como bares, restaurantes, cafeterías, etc. El mozo profesional, también llamado mesero o camarero tiene a su cargo múltiples tareas y responsabilidades.
La función principal del mozo consiste en atender a los clientes o comensales que recurren al establecimiento gastronómico. Generalmente la atención del mozo comienza desde que las personas traspasan la puerta de entrada, ya que en los casos donde no hay un anfitrión, el mozo se encarga de darles la bienvenida, los invita a ubicarse en una mesa y les ofrece la carta o menú del lugar. Luego, se encarga de tomar el pedido de los comensales y hacer las recomendaciones o comentarios pertinentes a platos y bebidas.
Durante la comida es fundamental que el camarero preste plena atención a las necesidades de la mesa. El mozo debe acercarse a los comensales con cierta regularidad para consultarles si necesitan algo en particular, volver a servir la bebida, llevarse platos vacíos, ofrecer servilletas y cualquier otro elemento que se necesario. Una vez que los clientes finalizaron de comer, el mozo se encarga de recoger los platos, para así poder servirles el segundo plato o el postre.
El mozo profesional también es responsable de llevar la cuenta y aceptar el pago de los clientes. Una vez que el cliente solicita la cuenta, el camarero la suma o realiza las gestiones que correspondan según el local gastronómico y se la alcanza. Por último acepta el pago y en muchas ocasiones recibe una propina con agradecimiento. Es decir que si la atención del mozo fue buena es habitual que el cliente le deje sobre la mesa o en la carpeta de la cuenta, una propina que normalmente suele ser el 10% del total de la consumición.
Como podemos ver, el mozo profesional es responsable de cubrir las necesidades de los clientes durante todo el tiempo que éstos permanezcan en el establecimiento. Si te gustaría aprender mucho más sobre las responsabilidades y tareas de un mozo, te invitamos a realizar el curso de Mozo y Camarera Profesional a Distancia. La modalidad del curso es 100% online lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, de manera súper práctica y flexible. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off