Para los masajistas es muy importante crear un buen ambiente en la sala de masajes a fin de ofrecer a los clientes una experiencia agradable.
Como en cualquier otra profesión, el espacio de trabajo es muy importante para los masajistas. Por eso, la mayoría de los profesionales además de perfeccionar su técnica de masajes busca la mejor manera de acondicionar el gabinete para brindar una experiencia única a sus clientes.
Todo masaje representa una experiencia única y multisensorial, ya que en cada sesión intervienen prácticamente todos los sentidos, por eso es importante estimular cada uno de ellos adecuadamente a fin de conseguir el efecto apropiado. Entonces, el primer punto para lograr un buen ambiente en la sala de masajes consiste en analizar las sensaciones que se quieren despertar en el cliente.
Para despertar sensaciones de relax, confort y bienestar se necesitan ciertos recursos específicos como una camilla cómoda, música suave y tranquila de fondo, tonos cálidos en la decoración y velas aromáticas. Los aromas de velas y aceites deben ser suaves, ligeramente perceptibles para no lograr el efecto adverso. Lo ideal es crear un ambiente agradable, utilizando colores y elementos que den un aire acogedor y tranquilo.
Muchos masajistas recurren al blanco total para sus salas de masajes para proporcionar un efecto relajante y calmante. Para complementar el efecto tranquilizante del blanco se lo puede combinar con madera y con otros elementos naturales.
Es importante mantener la cabina de masajes siempre ordenada y limpia. Los elementos que se van a utilizar durante la sesión deben estar a mano y bien organizados. Además del orden y la armonía del lugar, se debe disponer de calefacción para el invierno puesto que la temperatura debe estar entre los 22º y los 28º centígrado.
Por último, el espacio de trabajo debe ser una habitación silenciosa y tenuemente iluminada. La iluminación de la sala de masajes no debe ser muy intensa, por eso en la medida de lo posible, lo ideal es recurrir a la luz natural del día.
Hasta aquí hemos visto cómo debe ser el espacio de trabajo de todo masajista. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, como por ejemplo sobre cómo crear una sala de masajes y cómo aplicar las principales técnicas de masaje, te invitamos a realizar el curso de Masajista Profesional a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: