En esta nota te contamos brevemente cuáles son y en qué se caracteriza cada uno de los tipos de piel: normal, grasa, seca o mixta.
Conocer los tipos de piel que existen es un aspecto indispensable no sólo para los profesionales que se dedican al mundo de la estética y la cosmetología, sino para todas las personas en general. Conocer nuestro tipo de piel nos permite elegir mejor los cosméticos y brindar cuidados más adecuados.
La piel normal es suave al tacto y su tono es prácticamente uniforme. La textura de la piel normal suele ser tersa y sus poros son poco visibles. Este tipo de piel muestra un buen nivel de hidratación con lo cual no presenta ninguna imperfección aparente. Las pieles normales suelen responder bien a los cambios de temperatura y humedad, soportando sin inconvenientes las agresiones diarias tales como la contaminación del ambiente o los rayos UV.
La piel grasa se define por la aparición constante de puntos negros y granitos en la piel, tiene aspecto brillante, los poros dilatados y su textura es irregular. Las características de este tipo de piel se deben a que las glándulas sebáceas de la piel son más grandes y más numerosas de lo habitual y segregan sebo en cantidades excesivas.
La piel seca presenta poca elasticidad y cierta tirantez, su tacto es áspero, y le falta flexibilidad y suavidad Este tipo de piel tiene estas características porque las glándulas producen menos sebo que en la piel normal. La piel seca al ser tensa, fina y frágil puede llegar a producir algún tipo de descamación e irritaciones por eso requiere cuidados y productos específicos.
La piel mixta se define por ser una combinación de zonas normales y secas con zonas grasas. Las zonas grasas se ubican en la frente, la nariz y la barbilla, y las zonas normales o secas se encuentran en las mejillas. Por lo general este tipo de piel es suave y tiene un aspecto brillante.
Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales tipos de piel y en qué se caracteriza cada uno de ellos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender, además de los tipos de piel, las características generales de los cosméticos, la higiene facial, la cosmética preventiva y los diferentes tratamientos de cosmetología. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: