Si sentís pasión por el dibujo artístico, podés adquirir nuevos conocimientos. Mira cuáles son las técnicas más importantes.
No todas las habilidades artísticas de las personas son iguales. Hay quienes sienten pasión por el baile, la música, el arte y quienes tienen habilidad para el dibujo. Esta última, es una pasión que bien desarrollada podría convertirse en una importante fuente laboral o sencillamente ayudar a realizarnos en este ámbito.
Pero para crear buenos dibujos artísticos, se necesita una gran cantidad de técnicas, algunas de ellas son tradicionales y otras un poco más modernas. Seguí leyendo esta nota y conocé cuáles son las más importantes.
Desde hace muchos años han existido estas técnicas básicas que tenés que manejar para conseguir buenos resultados:
1. Dibujo a lápiz
Se trata de la técnica más usada y difundida del mundo. Un buen lápiz de dibujo está determinado por la dureza de su grafo, ya que mientras más blando sea, más oscuro e intensa será la obra.
Esta técnica se realiza con lápices de grafito o colores, inclinando el utensilio de forma suave sobre la hoja, y aplicando intensidad dependiendo del resultado que se desee.
2. Dibujo sepia
Se trata de una sustancia marrón colorante que podés obtener de un cefalópodo que comparte el mismo nombre. La técnica es empleada con lápices o barras de este material para dibujar, y es la misma del lápiz y el carboncillo.
3. Dibujo a sanguina
Este es otro material, pero esta vez rojizo y obtenido de hematites. Podés usarla diluida en agua o en barra y se emplea en retratos de estudio o desnudos artísticos.
4. Dibujo a tinta
Por lo general se emplea tinta china, que es un material líquido usado en pinceles o plumillas. Con esta técnica podés realizar dibujos lineales con tonalidades y se aplica en papeles de alto gramaje o en cartón.
Con la evolución del mundo, el dibujo artístico también lo hizo y mucha de las técnicas básicas que conocíamos se fueron transformando. También se han incorporado nuevas herramientas para la creación y de ellas han surgido nuevas técnicas como:
1. Dibujo a lápiz de tinta
También conocidos como Rapidograph, es una línea de lápices que pertenecen a la marca Rotring y que son ideales para realizar dibujos sencillos y precisos, con diversas puntas y tintas recargables.
2. Dibujo a rotulador o marcado
Una técnica bastante parecida a la anterior, empleada con diversos tipos y tamaños de marcadores o rotuladores recargables.
3. Dibujo en aerógrafo
Se trata de un rociador de aire comprimido con el cual podés realizar pinturas o dibujos de gran detalle. Es especialmente usada en el body paint, donde la pintura corporal es rociada sobre el lienzo humano y por la suavidad de los acabados, suele ser una de las técnicas modernas preferidas.
4. Dibujo en tablas digitalizadoras
Por último, la tecnología no la podés dejar por fuera. Se trata de un dispositivo con lápiz electrónico que se conecta a ordenadores y es ideal para ilustradores del mundo de los comics, videojuegos y cine.
Vos podés aprender a manejar todas estas técnicas básicas y modernas del mundo del dibujo artístico, haciendo uno de los cursos que FUDE tiene disponibles para vos. Comenzá a desarrollar tu pasión y convertite en todo un experto.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: