En esta nota te contamos brevemente cuáles son los principios más importantes que definen al diseño de interiores. ¡No te la pierdas!
Tener una casa hermosa y con estilo es posible, sólo basta con contar con el asesoramiento de algún decorador de interiores profesional. Lógicamente, el experto en la materia conoce los principios básicos del diseño de interiores, lo que le permiten tomar las decisiones correctas y llevar a cabo los cambios deseados con costos accesibles.
Equilibrio y balance: uno de los principios más importantes en el diseño de interiores es el equilibrio y balance en la distribución del espacio. Para que el lugar sea atractivo, confortable y funcional todos los elementos deben estar distribuidos de manera armónica. Para lograr el equilibrio se necesita un correcto peso visual de los objetos, a fin de combinar y compensar la forma, color y textura de cada elemento.
Armonía: además de equilibrio, el diseño de interiores debe aportar una sensación de proporción y correspondencia de unos objetos con otros. La armonía exige que el diseño tenga un sentido de unidad, ubicando cada elemento en un sitio particular para que aporte tranquilidad. La armonía se logra por ejemplo eligiendo un color que esté presente en paredes, muebles y objetos decorativos.
Ritmo: en diseño y decoración el ritmo refiere a la creación de ciertos patrones de repetición que trasladan el interés visual de un punto hacia otro. Todos los elementos que componen el diseño, bien proporcionados y distribuidos de manera adecuada ayudan a lograr y acentuar el ritmo en el espacio.
Punto focal: este principio es indispensable en el diseño de un espacio y refiere al punto donde va a parar el interés visual ni bien se ingrese a una habitación. Dicho énfasis puede darse mediante un elemento decorativo, un mueble, una lámpara, etc. y a partir de él girará la distribución del resto de los elementos.
Proporción: y por último, otro de los principios básicos del diseño de interiores es la proporción y escala de los elementos que componen el espacio. Para que un ambiente sea atractivo y funcional la proporción de los muebles, objetos y artefactos debe ser la adecuada de acuerdo al tamaño del espacio.
Hasta aquí hemos visto cuáles son los principios que definen al diseño de interiores. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: