¡Animate a conocer los pros y contra de la educación a distancia! Un aspecto muy importante para elegir tu próxima estrategia de formación.
El hecho de que miles de personas están optando por programas de educación a distancia en la actualidad, nos hace preguntarnos si verdaderamente este nuevo método es eficiente ayudándonos a alcanzar nuestras metas profesionales.
Si buscás un nuevo método de estudio que te permita cumplir con el resto de tus obligaciones y al mismo tiempo ampliar tu conocimiento, te contamos un poco más sobre la educación online.
Para aquellos que como vos buscan la manera de equilibrar sus vidas en cuanto a horarios, la educación a distancia es una de las opciones más sencillas, mediante este método es posible que consigas ese ascenso que siempre quisiste en tu puesto de trabajo o que simplemente puedas contar con conocimiento extra en tu campo de desempeño.
Pero la educación a distancia no es para todos, es por eso que si querés saber si este método es para vos, mirá los pros y los contras:
Una de las principales y más obvias ventajas de la educación a distancia es que podés complementar tu carrera profesional con el mundo laboral. Tenés la oportunidad de elegir tus horarios de modo que no descuides ninguna de tus obligaciones adicionales.
No tenés que ajustarte a un cronograma o calendario preestablecido. En el momento en que tengas libre, entrás a la plataforma y recibís tu educación online con la ayuda de tutores las 24 horas del día.
No tenés que moverte tampoco de tu casa para recibir tu formación, podés hacerlo desde tu ordenador cuando quieras, lo cual es una obvia ventaja sobre facultades o institutos donde gastas tiempo y dinero en traslados.
Los programas de educación a distancia cuentan con una amplia relación con el mundo de la tecnología, haciendo uso de herramientas como el internet para aprender de manera mucho más eficiente y dinámica.
El último pro de este listado es la economía, porque no todo el mundo tiene el dinero suficiente para pagar matrículas y semestres costosos. Esta es una forma de educación económica y flexible, pero de calidad que podés pagar en cuotas.
Al tomar clases online, te perdés la oportunidad de interactuar y tener esas experiencias propias del aula, ya que no tendrás una vida académica en un instituto sino en tu ordenador.
Al ser vos quien dirige tus estudios, tenés que saber controlar la forma en la que lo procesás, encontrar los límites de lecciones diarias y la forma en la que te independizás en el mundo de la educación.
Este es un método de estudio que deja grandes posibilidades al abandono de la educación. Tenés que estar motivado y concentrado, ya que la tentación de posponer la hora de estudiar puede ser enorme.
¿Te animás a comenzar la educación a distancia? En FUDE tenemos más de 250 cursos para vos, para que te especialices en el área que más te apasiona.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: