En este artículo te contamos en qué consiste el coaching empresarial, cuáles son sus instrumentos y cuál es la función del coach.
Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar del coaching empresarial, por eso en este artículo te vamos a contar en qué consiste exactamente esta actividad, cuáles son los instrumentos que utiliza y cuál es el rol que cumple el coach.
El coaching consiste en un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas a potenciar el equipo humano de una empresa, organización o compañía. El principal objetivo del coaching consiste en lograr tanto la eficacia en los resultados como la motivación y satisfacción de todo el personal.
Para lograr este objetivo, el coaching se vale de una serie de instrumentos específicos y actúa desde la etapa inicial, es decir desde la selección de las personas. En esta etapa el coaching pretende estudiar criterios de personalizada y observar las aptitudes y capacidades de cada candidato.
El coaching emplea diferentes recursos para lograr que las personas que conforman la empresa den lo mejor de sí mismas y actúen con convicción ante situaciones de riesgo o presión. Uno de esos recursos es la formación, mediante la cual fomenta el desarrollo personal y el de ciertas habilidades. También utiliza la motivación para que el equipo se enfoque en lograr resultados.
Además de formación y motivación, el coaching promueve la organización, mediante la cual cada integrante del equipo conoce y asume sus tareas y objetivos comunes. El coaching ayuda a definir la organización, a estructurarla y ponerla en marcha.
Por su parte, el coach es la persona encargada de guiar al equipo profesional en la vía del autoanálisis, la autocrítica, el descubrimiento de sus habilidades y capacidades y su consecuente aplicación para el crecimiento de la empresa. Dada su experiencia, el coach se encarga de guiar, aconsejar y complementar al equipo durante todo el transcurso de este proceso de crecimiento.
En una empresa, el coach fomenta el desarrollo eficiente de la comunicación interna, optimiza el rendimiento laboral y promueve el sentido de pertenencia. Mediante sus diferentes instrumentos y recursos el coach intenta capacitar a todos los integrantes del equipo de trabajo para que se comprometan laboralmente a fin de alcanzar los objetivos comunes.
Hasta aquí hemos visto en qué consiste el coaching empresarial y cuál es la función del coach, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Coaching y Gestión de Equipos a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: