El personal trainer elabora planes de entrenamiento personalizados de acuerdo a las condiciones físicas y los objetivos de sus clientes.
El personal trainer es un profesional que ofrece servicios de actividad física totalmente personalizados con el objetivo de alcanzar resultados efectivos y seguros. Para ello debe elaborar planes de entrenamiento que se adapten plenamente a las necesidades y objetivos de sus clientes.
Por lo general, el personal trainer se dedica a programar rutinas de entrenamiento para las personas que contratan sus servicios. Para ello debe trabajar de forma individual con el usuario, acompañando y motivando cada una de sus rutinas.
Cada plan de entrenamiento debe elaborarse en base a los objetivos que plantea el cliente, por ejemplo puede ser para aumentar su rendimiento físico, recuperarse de una lesión, bajar de peso, etc. Además deben programarse en base a los niveles de habilidad, horarios e intereses.
Cuando hablamos de un servicio personalizado nos referimos básicamente a que el personal trainer elabora programas de entrenamiento que se adaptan a los gustos del cliente, para que la actividad física resulte más divertida. Además, un buen entrenador le enseña a su alumnos cuáles son las técnicas más apropiadas para minimizar los riesgos y obtener mayores resultados, controlando en todo momento que la rutina se realice correctamente para que no haya lesiones y sobreentrenamiento.
El personal trainer también motiva continuamente a su cliente y lo impulsa a seguir el programa de entrenamiento de manera constante. Además, quien contrata sus servicios se asegura de obtener los mejores resultados posibles, logrando así mayor eficacia del tiempo invertido en su entrenamiento. Por eso es importante que el entrenador analice la evolución del rendimiento de su cliente de manera periódica para adaptar las rutinas según sus avances.
Resumiendo, el personal trainer actúa como preparador físico y como animador del cliente que contrata sus servicios. Por ello sus principales funciones incluyen la evaluación de la aptitud física del cliente, la elaboración de un programa de ejercicios personalizados, la supervisión de la rutina y la instrucción de las técnicas apropiadas para mejorar el rendimiento deportivo.
Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales funciones de un entrenador personal. Si te pareció interesante este artículo y te gustaría aprender mucho más sobre la actividad física y los planes de entrenamiento, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: