Las uñas esculpidas son aquellas que se hacen a partir de materiales como acrílico y gel que permiten moldear la forma y longitud de cada uña.
Las uñas esculpidas son una alternativa perfecta para aquellas mujeres que desean lucir una manicura perfecta y duradera. Este tipo de manicura se hace desde cero, es decir que a través de moldes y productos específicos se moldea la uña, dándole la forma y longitud más adecuada.
En la actualidad existen varios tipos de uñas esculpidas y se diferencian básicamente por la clase de productos que utilizan, podemos encontrar las de gel, porcelana y las acrílicas. Para las uñas de gel se emplea un producto especial cuya textura es similar a la glucosa y deben secarse bajo lámparas UV. Las uñas de porcelana están hechas con fibra de vidrio por eso suelen ser bastante resistentes y durar más tiempo que el resto de uñas esculpidas. Por su parte, las uñas acrílicas están compuestas por una combinación de un líquido acrílico y un polvo también acrílico que al secarse forma una capa dura parecida al plástico.
Las uñas esculpidas se deben moldear manualmente, esto quiere decir que la manicura se encarga de darle la forma y el largo que su cliente desea. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar hay que limar las uñas y quitar cualquier residuo o resto de esmalte que haya sobre su superficie. Luego, se aplica un esmalte de imprimación en todas las uñas. En un recipiente se vierte el monómero acrílico y en otro el polímero acrílico.
- El siguiente paso consiste en mezclar los productos para crear las uñas postizas.
- Luego de mezclar bien los productos se toma un pincel y se realiza una bola sobre el borde la uña.
- Después se va presionando con cuidado para aplanar la gota de producto, y con el molde de uñas se da forma a la nueva uña.
- Por último se debe limar la superficie de las uñas nuevas y aplicar el esmalte que se desee.
Como podemos ver, hacer uñas esculpidas no es tan complicado, sin embargo se necesita cierto nivel de habilidad y práctica para poder moldear adecuadamente el producto y que no quede muy desparejo. Si te gustaría aprender mucho más sobre los distintas técnicas para esculpir las uñas, te recomendamos nuestro curso de Manicura Profesional a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off