Conocé los tips básicos más relevantes que debés tener presente para destacarte en la reparación de PC. ¡Tendrás el éxito garantizado!
Los ordenadores son un instrumento del día a día, algo indispensable tanto para el trabajo, el estudio como para el ocio. Por ello, si contás con conocimientos para repararlas podés tener seguro dos cosas, te librarás de dolores de cabeza cuando empiece a fallar sin razón aparente y podrás generar ingresos dando esa solución a otros.
¿Querés formarte en la reparación de PC? Un curso online puede ser la alternativa perfecta para vos, pero antes de esto, unos tips básicos para entrar en el tema.
Si recién comenzás a familiarizarte con el mundo de la reparación de PC sabrás que no basta con limpiarlas de forma superficial, también es necesario repararlas de vez en cuando. Por eso, queremos mostrarte algunos tips básicos para el mantenimiento de PC que tenés que conocer para realizar un trabajo profesional de alta calidad.
Un truco muy importante a la hora de reparar una PC es la partición del disco duro. Este proceso si bien no garantiza que la máquina saldrá inmune de ataques virales, reduce considerablemente la posibilidad de perder información importante. Además, cuando realizás la partición facilitás la creación de respaldos en caso de que sea necesario formatear el equipo.
A medida que las PC se utilizan comienzan a acumular basura, aunque este no es un inconveniente que ponga en riesgo el funcionamiento del equipo, es recomendable que siempre que reparás una elimines toda esa información que ocupa espacio importante. Hay infinidad de programas de limpieza que podés instalar. Así se podrá aprovechar al máximo todo el espacio disponible.
La desfragmentación del disco duro permite que el sistema pueda trabajar de nuevo con rapidez. El tiempo que tomará este proceso dependerá del uso que se le dé al equipo y la duración del mismo irá ligado al tamaño y cantidad de información que contenga el disco. Pero sin duda, el equipo se “sentirá” como nuevo.
A diferencia de lo que muchas personas creen, los antivirus no impiden que la PC se infecte, pero sí reducen en gran medida esa posibilidad. Instalá una versión profesional o premium y evitá descargar programas desconocidos y abrir documentos o dispositivos extraíbles sin antes analizarlos.
Una PC es un imán para la mugre, polvo y suciedad, por lo que limpiarlas de la forma correcta es fundamental para lograr una reparación óptima. Si no se limpian con regularidad, el ventilador del procesador de la fuente se obstruye y la máquina colapsa a causa del calor.
Un método rápido y eficiente de limpieza es desarmar con cuidado el equipo y usar un compresor de aire. Si no tenés uno podés usar una brocha pequeña, mascarilla y lentes protectores. El resultado será el mismo.
Estos tips aunque resulten básicos garantizan que el trabajo que realizás sea confiable y de alta calidad. Cada truco podés perfeccionarlo con la ayuda de un buen curso de reparación de PC para sobresalir y hacerlo una profesión rentable.
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: