En esta nota compartimos los mejores tips para convertirte en una excelente recepcionista y triunfar en tu profesión. ¡No te la pierdas!
Cualquier tipo de empresa que tenga atención al público debe contar con una recepcionista que se ocupe de establecer el contacto con los usuarios o clientes. Además de contar con habilidades para comunicarse telefónicamente o por correo electrónico, es fundamental que la comunicación cara a cara sea la que se distinga en el servicio al cliente.
- Habilidades organizacionales de primera categoría. La recepcionista es la encargada de representar la imagen de la empresa puesto que suele ser la primera persona que se pone en contacto con el cliente. Por lo general los recepcionistas se encargan de varias tareas a la vez lo que conlleva mucha responsabilidad por eso necesitan ser muy organizados. Además organizar horarios y tareas deben mantener ordenados las carpetas, ficheros y documentos importantes.
- Ser confiable. Las empresas siempre esperan que su recepcionista esté a cargo del área de recepción en todo momento. Es importante ser confiable y estar dispuesto a ayudar en todo momento.
- Tratar a los clientes con eficiencia y educación. El cliente que se acerca a la empresa merece un trato amable y una respuesta eficaz. Para ello el recepcionista debe atender cada caso en particular, comprender lo que solicita y brindarle una solución apropiada.
- Tener una buena presentación. Como mencionamos anteriormente, los recepcionistas suelen ser la imagen de la empresa, esto se debe a que los clientes tratan primero con ellos y además son los encargados de atender a sus preguntas y requerimientos. Por eso un buen recepcionista debe tener siempre una sonrisa en los labios, una actitud atenta y una personalidad paciente. La buena presentación también está dada por la vestimenta, es importante que el recepcionista se vista de manera profesional, cuidando el código de vestimenta de la empresa.
- Tener conocimientos sobre tecnología. Una buena recepcionista debe saber manejar correctamente dispositivos como el teléfono, el fax, la impresora y sobre todo los programas informáticos para elaborar informes y preparar los documentos que requiera la empresa. Los recepcionistas también deben saber utilizar el correo electrónico, los softwares de gestión y las plataformas digitales.
Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales habilidades que necesita una persona para convertirse en una excelente recepcionista. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus funciones, responsabilidades y obligaciones, te invitamos a realizar el curso de Recepcionista Profesional a distancia. ¡Te esperamos!
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: