Un Centro Facilitador (Aula) es un espacio físico, al cual los alumnos pueden concurrir, para acceder en forma gratuita a una serie de servicios que les permiten estudiar a distancia.
En estos CF, los alumnos pueden acceder a través de Internet a los servicios de visualización de contenidos educativos, mail y chat. También pueden recibir tutorías a través de nuestro campus educativo, y acceso a clases digitalizadas en video.
En un CF el alumno encontrará información clara y actualizada en todo lo relativo a sus estudios a distancia.
El personal dentro de un CF tiene como misión brindar asesoramiento ante cuestiones administrativas, tecnológicas o académicas.
El CFT será para el alumno a distancia, un lugar de encuentro e interacción con sus compañeros de estudio, donde hallará además la contención necesaria para avanzar en su educación.
La función de un CF consiste en ayudar al estudiante en el uso de las herramientas tecnológicas utilizadas en la modalidad a distancia, ofreciendo contención y soporte en todo lo necesario para que el alumno se sienta parte del sistema. El factor humano es vital en esta modalidad, ya que el sentimiento de soledad es uno de los mayores factores de deserción.